martes, 26 de agosto de 2008

Mirada atrás

Hola de nuevo a l@s poc@s que me leeis. Últimamente no hago más que quejarme y ahora me he decidido a escribir sobre quien no puede quejarse. Me refiero a esas personas de los extremos de la sociedad. Vivimos en un país en el que por suerte o por desgracia reina la monarquía y la democracia. Los que trabajamos nos encargamos de mantener con nuestros impuestos a aquellos que no dan ni golpe y que viven del cuento. Esos de "sangre azul" que solo hacen viajes, aumentar el índice de natalidad, etc etc. Cosas que a los ciudadanos de a pié nos cuesta, pues no tenemos el presupuesto de ellos y tenemos que hacer millones de cuentas para llegar a fin de mes.
Ahora me paso a otro bando. A esos que no tienen ni para comer. Aquellos países que según el mundo desarrollado son países pobres. Países en los que mueren cientos de personas a diario, la gran mayoría niños. Problemas que deberían solucionar los que más tienen y no personas modestas a base de ONGs, pidiendo a los que como tú y como yo intentamos sobrevivir cada día con nuestro trabajo y nuestro insuficiente sueldo.
Ese abuso de poder que día a día vemos y sufrimos. Creo que no hace falta comentar ningún ejemplo... sino ahí tenemos al "Señor Bush".
Sé que esto no solucionará nada, pero nosotros que somos la gran mayoría, somos los que tenemos la llave del futuro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bonito torpedo. Pero me parece que tenemos lo que nos merecemos YA QUE EN LOS PAISES DEMOCRATICOS , LOS POLITICOS LOS VOTAMOS LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS SIN PENSAR LAS CONSECUENCIAS Y DESPUES ES EVIDENTE LOS RESULTADOS.
Ademas cada dia las diferencia de clases entre los ricos y los pobres va aumentando.
Pensemos una cosa el mayor enemigo del hombre es el propio hombre que es capaz de destruir a su propio entorno y a sus semejantes.
Cosa que a pesar de creernos superior a otras especies , ese tipo de comportamiento destrutivo no lo tiene ningun otro ser vivo en este planeta.
Espero que el mundo cambie para el bien de la humanidad, pero me temo que cada dia nos abocamos mas al desastre y si no mira el cambio climático, guerras, fanatismo religiosos.
Somos la unica especie que no aprende de sus errores y eso es porque no nos paramos a aprender de la historia que vamos escribiendo a lo largo de la vida.